Wednesday, September 28, 2005

Grande fue su amor...Mina se llamaba

Desempolvando discos que tenia bastante abandonados desde hace algún tiempo es que llegue a una de las grandes obras chilenas de los últimos años: el notable “Fome” de Los Tres…”tiempo que no lo escucho”, pensé..a ver, démosle…así fui pasando por varias canciones hasta llegar a “Pancho”, que cuenta la historia de un tipo que finalmente, se quedó entre latas sucias y que proclamaba que la vida siempre es dura…y todo por culpa de la famosa “Mina”. Ahí fue que llegué al gran tema para escribir hoy: como sobrevivir, o a ver, para que usar un término tan trágico, como sobrellevar esos vacíos que dejan algunas minas a las cuales, por conversaciones varias o cualquier tema, siempre volvemos.
Hace algún tiempo, en esa junta de comida mexicana en la casa de la Rabi, conversábamos entre chelas, qué es lo que buscamos en una mujer. Y para variar, yo dije la frase eterna: yo busco una Penny Lane, como la de Almost Famnous, esa película que me marcó, una chica que esté siempre en todas, aperrada, con los mismos gustos de uno, cosa que evidentemente puede ser contraproducente, pero qué importa, si en el momento en que todo anda bien igual se disfruta. Sigo buscando a esa Penny Lane, cómo va a ser tan difícil encontrar a alguien que sienta de la misma forma que yo a Pink Floyd o las películas de Kubrick y Tarantino…o tal vez, lo que me dejaría conforme sería alguien más normal de lo que yo pienso, que escuche N Sync o alguna de esas basuras. Qué se yo, lo único que tengo claro es que quizás el problema no sólo mío sino que de muchos es que idealizamos mucho a estas chicas, analizándolas de pies a cabeza y rogando que al abrir su boca no hable tonteras, o se le salga un “shhile”, cosa que en lo personal provocaría un desagrado absoluto. En fin, el tema da para mucho, podría escribir un manual de “cómo le gustan las mujeres a Emilio Garrido”…pienso que mis gentes tienen razón en decirme que soy cuadrado para mis cosas, o muy analítico, lo que conllevaría a un inconformismo constante, ejemplos hay de sobra, pero sigo esperando a esa Penny que sé que algún día llegará…que nostálgico me puse, bueno esos son los efectos de algunas letras de Álvaro Henríquez…saludos a todos.

6 Comments:

Blogger Jaime Andrés Gallo Calderón said...

Puta, Fome es un gran disco. Fuimos con unos compañeros del colegio al lanzamiento en tv del disco, inolvidable.

Bolsa de mareo, Claus, me arrendé, jarabe para la tos; son temas que marcan ese buen año de 1997.

respecto a las minas, wn, por algo somos amigos. Andamos en lo mismo, a mi tb me webean por lo exigente que soy y que así, nunca.

En mi caso, espero a "LAURA", esa mina que esté contigo en las buenas y en las malas, como lo hacen las grandes.

eso

8:18 PM

 
Blogger Jaime Andrés Gallo Calderón said...

wn!! Olor a Gas

Cómo se me pasó ese temazo

el video tb es genial, en los baños turcos, la vieja que siempre hace de mala en el 7 y, en ese entonces, una desconocida Mariana Loyola

8:30 PM

 
Blogger Daniel Zeta Ka said...

como? ahora te gustan las mujeres? como nos cambia el tiempo! ("broma"). uno siempre cree tener estandares, pero tan pronto los crea aparece una shica q nos rompe los esquemas. he ahi lo divertido de todo eso.

8:33 PM

 
Blogger Stephanie Moller. said...

llegue aki por el blog del jano y no me pude resistir a hacer un comentario
no solo uds idealizan a las minas nosotras tambien...
obvio... k es acaso el principe azul?..
jaja
saludos
bless!

9:50 PM

 
Blogger Jano said...

Idealizar... nos pasamos la vida idealizando a alguien. Papá, mamá, la tía del colegio, esa que nos enseñó a leer, sumar y restar. Increíble.
Pero las cosas van pasando y la vida nos va golpeando y nos vamos dando cuenta que los humanos son falibles y comenzamos a idealizar a mujeres de la TV o del cine o de qué se yo. Y nos damos cuenta que tal vez cagan más fétido que uno mismo y deja de ser ideal.
Al final terminas enamorado a concho de una mujer que no era el ideal, pero que ideal compartir la vida con ella.
Te lo digo yo, un corazón bohemio que encontró una mujer con ingenio, diseñada por Dios.

1:35 PM

 
Blogger mix said...

Y como se llamaba esa canción que en el video salían travestis andando en patines... esta también era buena. Yo también escuché un disco antiguo el otro día, ríndanse terrícolas de los chancho. Qué recuerdos, si supieran como me lo gané.

Jman, menos mal que no esperas a Laura, esa que se le ve la tangaa. Clash.

Emilio, que cosas de la vida, la gata de mi mejor amiga se llamaba Penny Lane, hasta que de sus peludas patas salieron sus coquitos y ahora se llama Presley Lane. Qué moraleja!!

12:30 AM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home