Tuesday, July 11, 2006

Dos Maestros Han Partido...

Dos noticias han enlutado al mundo del rock en el día de hoy. En lo personal, me llegaron heavy. En la mañana me entero que se ha ido el gran Syd Barrett, uno de los mentores de Pink Floyd, el tipo que le entregó personalidad al sonido de la banda durante su primera etapa, pero que después, se perdió en los excesos, y nunca más volvimos a tener una noticia de él confirmada. Se dijeron muchas cosas, incluso algunos medios lo habían matado hacía muchos años. Pero ahora fue la definitiva, probablemente debido a su diabetes, como informaron algunos, Nos mantenemos en la nebulosa, como fue una constante en la vida de Syd. Shine On You Crazy Diamond!

Pero la noticia que más me impactó en el día, fue la que se dio a conocer en la tarde. Muere Oscar Moro…CHUCHA! Fue mi reacción inmediata. Como cresta se murió Oscar Moro? Lo primero que se me vino a la mente fue: nunca va a haber otro reencuentro de Seru Girán, como el ocurrido en el año 92, y del que obviamente no pude disfrutar (tenía 9 años y nula idea de quienes eran estos cuatro tipos)

Es heavy todo lo acontecido. Primero, porque cada uno de los fallecido entregó un importante aporte a la historia del rock mundial. Moro es, para mí, uno de los mejores bateristas latinoamericanos que hayan existido, es cosa de que escuchemos “La Chica del paraguas” de Los Gatos o algún tema de la Máquina de Hacer Pájaros (Hpercandombe por ejemplo) Un tipo que tocaba rápido, con virtuosismo, precisión, y le sacaba un sonido inconfundible a los tarros

No quise dejar pasar la oportunidad de hablar brevemente de estos dos maestros que se han ido, y que ya deben estar armando proyectos paralelos en el otro mundo. Para los mortales, nos queda su aporte, su música, y su sonido, en ambos casos característico, y un ejemplo para los músicos del mundo. Viva Barrett, al fin del diamante loco puede brillar como el sol, como alguna vez lo expuso Waters en ese disco llamado Wish You Were Here, un homenaje a Barrett. Y en el caso de Moro, (que es lo que más me interesa destacar porque los medios no lo han hecho) esta vez no se fue en Auto, Jet, Avión, Ni Barco, pero su música quedará para siempre en quienes somos fanáticos del rock argentino. Sea este un humilde homenaje para ellos.

2 Comments:

Blogger Stephanie Moller. said...

sólo decir.. los genios también mueren...


saludos 'colega'

10:21 PM

 
Blogger Daniel Zeta Ka said...

YO ROMPERE LA REGLA! NUNCA MORIRE JUAJUAJUAJUAJUAJA

SALUDOS CHUCK NORRIS, ZIDANE,MARISCAL, LEON Y TODO

11:58 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home