Wednesday, March 01, 2006

Mucho Ruido y Pocas Nueces...para variar

Hola a todos, me he demorado en actualizar esta cosa ya que aun no termino la práctica, cosa que sucederá este viernes o sábado, no está muy claro eso…así que cuando se acabe, viene un post sobre eso. Ahora mi motivación es escribir sobre uno de loos eventosd que más revuelo causa en el país, obviamente me refiero al criticado y manipulado Festival de Viña. Quizás motivado por lo que escribió Lalo, no sé pero la cosa es que creo necesario dar a conocer mi opinión sobre esto.
No tengo idea cual será la moptivavcion de los organizadores al traer números tan penkas, que no aportan en nada y que le han bajado el nivel considerablemente al certamen, pero mejor vamos viendo por partes, donde analizaré algunos de los que me parecieron interesantes o simplemente, un asco

  • Miranda: No me voy a referir a ellos, uno por que no los ví, y segundo porque poara mi esto es basura. No more comments
  • Feliciano: Tremendo músico, un tipo que demostró que a pesar de que algunos idiotas lo definieron como "pasado de moda", la moda no importa, de hecho, la música no es una moda, es un arte, y Feliciano sigue con sus cualidades musicales intactas y por lo demás, es un tremendo guitarrista
  • Los Tigres del Norte: Debo reconocer que con estos rancheritos me reí mucho, que weones más malos, desafinados, cero aporte, no prendieron al público y sonaban pésimo. Pa la casa!
  • Kansas: Tremenda banda, yo los conocía en estudio por obras como el gran Leftoverture o el Point of Know return, pero de verdad la cagaron, tremendos músicos, eso sí con las voces gastadas, pero qué importa. Fue surrealista ver en un ambiente donde reinaba la música basura ver una banda progresiva y de las mejores. Esto me hace pensar que a lo mejor, en esas voladas raras de los organizadores, el próximo año podamos disfrutar de King Crimson o Jethro Tull…why not?
  • Coco Legrand: El gran maestro del humor, entregó más de una hora de la realidad chilena, un tremendo artista y con una rutina que incluyó muchas cosas nuevas, además de las antiguas que aunque estén re-vistas, hacen reír
  • Franz Ferdinand: Chuuuuuu, que me disculpen todos los fans, pero estos gallos son terribles, yo los escuchaba en estudio y aunque no me agradan para nada, igual por lo menos pasa, o sea, prefiero escuchar a estos que a Daddy Yankee, pero en vivo son un espanto, reconozco que me quedé viendo para ver qué tanto, a ver, serán tan buenos?? No me equivoqué,. Un fiasco, y lo peor es que Lagos los presentó haciéndolos equivalentes a las visitas de The Police y Faith No More, o sea!!! Comparar las otras dos maravillas musicales con estos peleles me pareció una falta de respeto. Si esto es el futuro del rock, como algunos los definieron, estamos mal, muy mal
  • Chancho en Piedra y Vasconcellos: No los ví, pero siempre entregan un espectáculo de primer nivel, demostrando que lo mejor en la actualidad está en nuestro país y no hay que andar llamando números mulas desde el extranjero…viva la música chilena.
  • Ruperto: Divertido, pero después de 10 minutos cansa el weon…y más encima al final de la rutina se puso a llorar. El típico recurso barato para crear lástima que nunca he entendio, los humoristas están ahí para hacer reír, no llorar, pero parece que eso no se entiende.
  • Javier Estrada: Y este weon quien es???

Bueno, eso es mi humile análisis, añoro los tiempos del festival en que ERA FESTIVAL, cuando venía Police, Harry Wayne Casey con su Sunshine Band, George Martin, FNM, y tantos otros…ojalá que este año la licitación la gane otro canal, porque el trece no tiene dedos para el piano. Es cosa de ver el festival de Olmue, tremendos artistas y músicos, y casi todos chilenos. Por qué no seguir ese ejemplo, si no cuesta nada, y en vez de gastar tanta plata trayendo pura mierda, ahorren un poquito y traiagn uno o dos artistas de calidad mundial…eso sería todo, si alguien me quiere rebatir o apoyar, su opinión será bienvenida, saludos a todos y ánimo en el comienzo de un nuevo año escolar o universitario, o laboral.

3 Comments:

Blogger La pekitAh! said...

La verdad es que comparto mucho lo que escribes. Creo que sin duda este ha sido un término de Canal 13 bastante pobre, aunque claro, por lo menos los artistas no se repitieron tanto. Hubo un poco más de innovación, y no trajeron de nuevo como por vez 5748978 a Ricardo Arjona, Ricardo Montaner o Juan Gabriel, aunque claro, no discuto su calidad de cantautores. Pero en fin, creo que se pudo hacer mucho más, como en los 7 años que estuvo a cargo Canal 13, pero filo, las cosas ya pasaron y ojalá que el canal que gane le tome el real peso que merece y le de un viraje.

Saludos futuro colega. Un beso y cariños. Estamos hablando ;)

3:05 PM

 
Blogger Daniel Zeta Ka said...

viña fest sux
traigan a magma!
eso si que seria piola
o a camel
o a primus
o a genitallica

8:57 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Indudablemente la calidad de los “artistas“ no fue de la mejor este año, pero hay una parte en donde no concuerdo con usted. Sin duda que es bueno apoyar la música chilena, pero ¿Vasconcellos?, ¿otra vez en el festival?, de hecho estuvo bastante parejito el show. Este tipo parece que tiene algún extraño contrato con el 13 que ya lleva como 3 o 4 presentaciones con la gerencia católica.

Los Chancho se salvaron porque realmente hicieron una buena presentación, y no lo digo por ser fan de los marranos, si no que estuvo a un buen nivel, pero ya era segunda vez que iban en menos de 5 años.

Respecto al resto de los artistas, con el único que puedo estar en desacuerdo que es basura, es con Miranda!. Aunque suene extraño, pero creo que en la música que hacen hay algo mucho más original que en cualquier basura pop realmente desechable que ha salido en los últimos años. El pop es eso, música desechable, pero cuando es bueno y está bien hecho, se agradece. Y hablo de una abismante diferencia musical entre un Miranda! y un Daddy Yankee, en donde los primeros tienen mucho mejor calidad que el segundo.

Saludos compañero

1:38 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home