Friday, August 25, 2006

Música Indispensable Para La Vida

Hoy checkeando la página de Rockaxis, luego de publicar un artículo sobre el nuevo disco de Mike Stern (léanlo, para todos los que les guste este guitarrista) me encontré con una lista de toda la gente que trabaja en la revista. Evidentemente yo no aparezco jeje, pero sí me pareció interesante el hecho de que publican una lista, cada uno, de los diez discos que más los han marcado en sus vidas, explicando por qué, más que un análisis netamente musical. Así que, aprovechando esta noche de viernes en que me quedo en la casa, haré lo mismo. A ver si alguien más se anima de repente a hacer lo mismo:

1 – Pink Floyd – “The Dark Side Of The Moon” (1973): El número uno, lejos. Es la obra que más me ha influenciado en toda la vida, para mi gusto, lo mejor que se ha hecho en la historia de la música. Un disco conceptual, donde se habla acerca del comportamiento del hombre frente al mundo moderno. En mi caso, es muy especial, porque fue un disco que escuché cuando era muuuuy chico, ya que mi viejo siempre ha sido fanático de Pink Floyd, y bueno, gracias a él yo tb soy fan. Me acuerdo que siempre me llamó la atención la portada, y bueno, cuando caché la música, ni hablar…es de esos discos que escucho una y otra vez y nunca me cansa. No me podría quedar con una canción. El álbum eterno, el disco favorito de siempre.


2 – The Beatles – “Abbey Road”(1969): Obviamente tenía que poner a mis dos bandas favoritas. Y aunque para mí, todos los discos de los Beatles son imprescindibles, esta es su obra maestra. Nuevamente, desde chico escuchándolos. Pero esta obra es la perfección misma. Las canciones tremendas, la instrumentalización excelente, las letras lo mismo. Es el disco que siempre me ha acompañado, en las buenas y en las malas y en el que está, para mi gusto, la mejor canción de amor de todas: “Something”






3 – Blind Faith (1969) – La súper banda de Clapton, Winwood, Baker y Grech, con esta obra de arte. Todos los temas geniales. Me recuerda a la gira de estudios, cuando era imposible encontrarlo en las tiendas grandes, y finalmente lo pillé en un boliche enano donde vendían discos robados jajja…no es talla. Bueno, y además, me acuerdo de juntas con amigos, del colegio, en fin…muchas cosas






4 – Los Tr3s (1991): Porque es mi banda favorita nacional junto con Los Jaivas; porque todavía me acuerdo cuando los escuché por primera vez; porque fue emocionante haberlos visto en el concierto de reencuentro, el pasado 7 de julio; porque Álvaro Henríquez es un tremendo compositor, y los demás, músicos de excepción. Todos sus discos son excelentes, pero reconozco que este fue el que me voló la cabeza. Pájaros de Fuego, Sudapara, Flores Secas y…tantas otras. Pero más aún, acá sale la canción que me identifica: Amores Incompletos jajaja, en serio, para bien o mal, me identifico con este temón, aunque no hay ninguno de esos amores que aun me penan…o si?


5 – Los Jaivas (1975): El disco más conocido como “El Indio”, es lo mejor de esta banda…lo de la Tesis, un ideal hecho realidad, es la raja trabajar para obtener el titulo en algo que de verdad te encanta…eso es lo que estamos haciendo con mi grupo…la idea es ir a los conciertos, compartir con ellos, conocer sus vivencias, etc. Si alguien tiene datos de gente que los conozca, o que haya vivido especialmente con ellos el periodo entre el 68 y 73 me avisan…y si quieren acompañarme a hacer alguna entrevista para conocerlos, háganmelo saber tb ahahahha….bueno, no me aparto del tema, a mejor cancion del disco es, obviamente “La Conquistada”, esa genial metáfotra de lo que significa estar lejos de la patria, las remembranzas, etc.

6 – George Harrison – “All Things Must Pass”(1970): La mejor obra editada por un vétale en solitario. Un disco triple, en el que Harrison dejó claro que la banda no era solamente Lennon y McCartney. Mi viejo siempre me hablaba de este disco, pero lo vine a escuchar muchos años después…y me marcó. Además se incluye My Sweet Lord, que es un himno eterno. Imprescindible






7 – La Máquina De Hacer Pájaros (1976): El grupo que, con su primer disco, me hizo respetar definitivamente a Charly García y que se transformara en uno de mis artistas predilectos. El tipo se luce con este grupo de rock progresivo, con sus cualidades vocales e instrumentales, y también compositivas, en un nivel altísimo. Lamentablemente tenía este disco original pero en un ataque de solidaridad imbécil lo regalé…y no lo he vuelto a comprar. Bueno, al menos no era la edición remasterizada ahahaha…uno hace muchas weás cuando está enganchado con alguien…aunque a veces son recompensadas



8 – Inti Illimani – “Autores Chilenos”(1971): Lejos el mejor disco de los Inti. En él, rinden culto a los grandes de nuestra música, como Violeta Parra, Víctor jara y Sergio ortega, además de temas originales. En lo personal, influyó en muchos aspectos de mi vida actual y por ende, me recuerda a los veraneos en Cascadas, donde escuchábamos estas canciones y en la noche, armábamos guitarreos que duraban eternamente, sacando las voces y todo….tiempos aquellos, que ojalá se vuelvan a repetir el próximo verano




9 – Neil Young – “Harvest” (1972): uno de los artistas de los que me he hecho fanático más recientemente es el gran Neil. Esta es su obra maestra, un disco lleno de Fol., y tb de rock. También aparece una de las mejores canciones que haya escrito, como es “A man Needs A Maid” y bueno, el clásico “Heart Of Gold”. Una joya…se acordará el señor Young que tiene miles de fanáticos en este recóndito lugar de la tierra como para hacer una visita? Espero que suceda pronto





10- Lo declaro desierto..porque hay muchos, desde Clapton hasta Soda…así que es difícil decidirse











Para la próxima, se viene el listado de películas, libros, capítulos de Seinfeld, personajes,…y pueden haber muchas más. Saludos a todo los que visitan este lugar.

5 Comments:

Blogger Sobreviviendo como Garrapata said...

Una lista...
No me queda mucho que escribir, solo que la mayoria de esos albumes no me gustan, es mas todos no me gustan.
YO no `podria hacer una lista de nada, me falla la memoria, el juicio, el orden y guso.
Cuentame pq te gusto la Pelicula...
O sea a mi parecer, seria mejor escuhar (leer) a alguien que no le haya gustado la pelicula, ya que de a poco de esta volviendo DE cULTO ...y obviamente a TODOS les gusta.
Chau, Emilio
un Beso, desconocido.

8:39 AM

 
Blogger Sobreviviendo como Garrapata said...

Creo que si quiero leer la historia
cuentala en tu aqui
Sera interesante. Preguntale al DZ mis datos, porque aqui no los publicare ... pierde la gracia del anonimato.

12:58 PM

 
Blogger Sobreviviendo como Garrapata said...

AMigo de Distancia:
Si quiere pidaceslos a DZ, sino deme ud. los suyos, y ahi nos contamos historias mas seguido.
Un BEso, DE la Nueva EXtraña posible Amiga de Emilio

11:15 PM

 
Blogger Stephanie Moller. said...

mm.. wow.. eres como amante de la musica leyenda... creo k lo mas nuevo k pusiste es el disco de Los tres....
mmm ... elegir 10 discos es un tanto dificl para mí.... a mi siempre me da por ratos.. jauaja... (no creas k soy bipolar).. solo te dire con los k ando un tanto pegá los ultimos días .. (de seguro hace un par de semana eran otros discos jaja)

FYLEAF - FLYLEAF
ATRAPASUEÑOS - CARAJO
START SOMETHING - LOSTPROPHETS
MAKE BELIEVE - WEEZER
COME WHAT(EVER)ME - STONE SOUR (aunk algunos temillas se me hagan demasiado pesaos pa mi xD)



PD: creo k el tema de mi tesis será un poco más sicológico k el tuyo... (la musica vende emocion).. por lo mismo está en veremos (en analisis por parte de mi profe jaja) y como aun me keda tiempo pa decidirme... cuando este listo te lo digo

8:30 PM

 
Blogger Daniel Zeta Ka said...

1- banco del mutuo soccorso - darwin!
2- premiata forneria marco - storia di un minuto
3- frank zappa -'
4- king crimson - in the court of the crimson king
5- weichafe - tierra oscura del sol
6- van der graaf - h to he
7- inti illimani - antologia en vivo
8- neil young - harvest/on the beach
9- gentle giant - three friends
10- uriah heep - demons and wizards

10:45 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home