Sunday, August 20, 2006

¿Se me cayó el carnet?

Últimamente se me anda cayendo el carnet heavy. Anoche por ejemplo, me junté con mis amigos en el dpto de Lalo, y lo primero que hicimos fue ver varios videos del glorioso Plan Z. Primer síntoma. Después, nos reunimos en un bar que está en pleno centro de Santiago, un nuevo lugar, que realmente está muy bueno, absolutamente recomendable, claro que ahora van a cerrar por algún tiempo hasta conseguir todos los permisos respectivos. El único problema, al inicio aclaremos, fue que estaban celebrando un cumpleaños y toda la música que se escuchaba era reggaeton…todo esto se arregló con un par de reclamos por parte nuestra, y ahí si que se puso buena la cosa. Cadillacs, Vicentico, Soda, Los Rodríguez, y para rematarla, The Cure. Y de repente, Cristina y Los Subterráneos…y empiezan las preguntas, quien dio el puntapié inicial fue Jaime, con sus trivial: Emilio, qué año? Y yo…emmm, 94, 95 por ah´+i. Obvio, cuando estaba en sexto básico, si la memoria no me falla, y bailábamos estas canciones en las primeras fiestas que se hicieron en el curso, esas reuniones que empezaban como a las 7 y terminaban a más tardar a las 12, y donde se escuchaban los cassettes, (sí, CASSETTES) de Roxette, Guns, etc etc…y algunos placeres culpables los cuales no voy a mencionar por una cosa de pudor ahahaha.

Bueno, la cosa es que evidentemente me quedé dándole vueltas al asunto, en días en que inevitablemente siento ganas de volver a esos tiempos, cuando la mayor preocupación que teníamos era ir al colegio y pasar de curso…y nada más. Quien en esos tiempos estaba pendiente de pagar las cuentas, de que ya falta poco para egresar y que ojalá encontremos pega inmediatamente, que se yo, cosas por el estilo. Por eso es que me he vuelto un adicto al programa de Humberto Sichel todos los días a las 9 en el Via X, en que revisa videos de los noventa. Y la verdad, había muchas canciones que estaban en mi inconsciente y que nunca más había vuelto a escuchar. Al menos, esa es una conexión que tengo con esa época. No sé si habrá sido un tiempo más feliz que ahora, probablemente en algunos aspectos sí lo sea, pero de verdad, tengo ganas de volver al colegio, cuando no tenía claro que iba a estudiar, lo único que estaba en mi mente era que me gustaba mucho la música y armar diversas bandas…o los preparativos para la semana del colegio. O los ramos que me gustaban, las bromas que les hacíamos a los profes, las caminatas desde el colegio a la casa, los carretes en que incluso una vez llegaron los pacos, eso debe haber sido en primero medio, y ya ni me acuerdo las razones; los viajes a Antillanca, todos los años, y en sus mejores épocas, por una semana, los paseos de curso, y todo lo demás.

Como nos cambia la vida en 10 años. Hace 10 tenía 13, estaba en octavo, y me acuerdo perfectamente que fue el año en que empecé a tocar guitarra, que me estaba interesando en serio por todo el cuento de la música, que rayaba con Nirvana, que fue el año en que Soda sacó el Sueño Stereo, y que al poco tiempo anunciaban su separación. Por mi parte, creo que los mejores años del colegio, o al menos los que más recuerdo, es el 96 y el 94, cuando pasé a sexto, y cambiaba todo, pq en el colegio, se aplicaba la lógica de que a partir de sexto ya estabas en media…esa onda. Así que los contenidos cambiaban, era todo nuevo, el curso se afianzó con unos tremendos lazos de amistad que se mantienen hasta el día de hoy.

Para que vean todo lo que provoca una simple canción, o conversaciones del tipo: te acorday en qué año? Hagan el ejercicio y puede que salga algo parecido a lo que acabo de escribir. Game Over.

Y por último: hay alguna canción, película, video, o libro que los lleve a esta época?

3 Comments:

Blogger Sobreviviendo como Garrapata said...

Christina. Grande.
Hace poco me paso mismo, bueno casi. Por el pequeño detalle que haber salido del colegio fue una de los de los mejores circulos que he cerrado. Agradezco firmemente a todo lo que se cruzo por mi camino, que me permitio salir de la "mugre" pinguina ...
Hay canciones que tienen eso, es el bonus, por haberlas escuchado años antes.
Ademas de Christina, esta Jarabe de Palo, para mi. Nose es una cajita qe cada vez que la abro me golpean peinados adolescentes, permisos hasta las 12 y papa tocando la bocina afuera de alguna casa de fiesta ...

9:09 PM

 
Blogger Stephanie Moller. said...

muy buen comentario.
En todo caso eso de la caída del carné.. ni tanto ah.. tamos iguales.. jauaja (yo cumpliré 23 el otro mes)
kien no recuerda esos años de colegio... los carretes empezaban a mas tardar a las 8 y a las 11 los papas ya empezaban a llamar a la casa del 'cumpleañero' pa ver si ya habia terminao la 'situacion' jauaja.. k risa... y SI... tambien escuchaba cassettes... ajauja.. de hecho cuando salieron los cedes el k tenia uno era el cuico o el tipico sobrao del curso joaojaoja..

y algo k me me lleve a esa epoca... GET DOWN de backstreet boys JAJAOJAOAJOjoajoajoJOAJOA.. incluso tuve k hacer una coreografia en octavo de ese tema jauajajaja k risa


en fin..
saludos colega. Es lindo recordarsh

9:55 PM

 
Blogger Sobreviviendo como Garrapata said...

Emilio....
Ni nos conocemos, pero nos respondemos ....
TOy enojada con tu amigo DZ(el qe nos unio...ja)
Gracias por mirar mi hoja.
Espero conocerte algun dia...
ciao

7:34 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home