Tuesday, October 25, 2005

Las cosas a medias...

Y llegó el día que estábamos esperando…al menos para solucionar los cagazos anteriores. Obviamente me refiero al Transantiago, ese proyecto tan ansiaaaado por los santiaguinos, y por los que no somos de acá, para terminar con los desastres que significan las micros en esta ciudad estresante, contaminada y delictiva, como la definió una amiga una vez…de quien me guardaré la identidad; está demás decir que no es para tanto como ella la describió, pero en fin.
Esta cosa partió el sábado, con algunos desajustes pero nada fuera de lo normal…la cagá quedó ayer, primer día hábil, y como en Chile las cosas no tienen gracia si no son a medias, desde el gasfiter que deja las llaves a medio soldar para que chorree o los ministros con las cosas muy bien hechas pero siempre los sacan cagando antes, esta no podía ser la excepción.
Como tenía que entregar una solemne, salí de la casa a las 7 para estar a las 8 abajo, dado que habían dicho que los ciudadanos saliéramos un poco antes de lo normal de las cosas. En efecto llegué a la Universidad…pero a las 9, realmente un desastre, estos angelitos sacaron de circulación más micros de las que habían sido eliminadas antes, por lo que la escasez de micros era mucho peor. Además hay que considerar otro punto: las micros del Transatiago no paran en todos los paraderos, o a mitad de calle como las otras. Y como la Ley de Murphy me tenía que atacar, obviamente en el paradero en que yo estaba, no paró ninguna de estas. Solución, después de 45 minutos esperando micro como idiota: Cámbiate de paradero weón!!...Eso hice, pero me tuve que ir apretado como sardina en una de las micros comunes y corrientes, que para remate era chica…sumémosle a esto que estaba lloviendo, y todos sabemos que Santiago con lluvia no es un agrado precisamente. Por razones que desconozco, siempre queda la cagá. Bueno esta historia no termina ahí, pq hoy, como andaba con más tiempo, apelé a la idiosincrasia del chileno, que es curioso, y hasta copuchento para irme en las famosas micritos del Transantiago. Me demoré una hora en llegar a la U con tráfico normal…sin comentarios.

A ver, no todo es tan malo, las micros son la raja, hay que decirlo, hace falta un cambio de mentalidad de todos los usuarios, de comportarse bien, no rayar las micros, y también ser más pacientes, porque estas cosas no andan a más de 60 KM/H, pero = es agradable andar en estos buses cómodos, y sin que te agarren a chuchadas porque si y porque no…y dan boletos jaja, detalle idiota pero igual sirve para el caso. Por último, me parece que se está criticando demás, todo se va a normalizar con un par de días, o meses tal vez, tampoco se le pueden pedir peras al olmo, pero por ahora es lo que hay, y lo otro bueno es que con esto se terminan las personas colgando de las micros como sucede en las otras, así que apoyo la iniciativa, fuera de las apariciones de Murphy tan comunes en mi vida por lo demás, son anécdotas que se superan. Y por favor dirigentes de la locomoción, nunca más las cosas a medias, no vale la pena hacerlas de ese modo, de otra forma no podremos dejar de ser llamados tercermundistas, muchas veces con justa razón. Eso sería con respecto a este tema de interés general, saludos a todos.

2 Comments:

Blogger Stephanie Moller. said...

jajaja tienes buena mano pa escribir niño!.... me hice una idea mas o menos de lo k pasó con el transantiago...
ojala too sea mejor de ahora en adelante...
saludos!

7:30 AM

 
Blogger Daniel Zeta Ka said...

puro reclamar en tu blog puis. agradece q salio el sol! wewwee.... bueno, saludos
no te corras el 23 o te aforro

5:40 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home